Accesorios de seguridad para evitar accidentes en el baño

No hay ninguna duda: el baño, es de los lugares de la casa en los que más accidentes se producen. Por ello, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitarlos mediante la instalación y utilización de accesorios específicos.

Los platos de ducha de carga mineral con tratamiento antideslizante son el primer paso. Di adiós a las viejas alfombras de baño que no adhieren bien y pisa con pie firme en el momento ducha. ¡Los resbalones serán cosa del pasado!

Las bañeras, ¡igual! Existen productos que mediante imprimación crean una capa antideslizante para evitar caídas.

Para ambos, el acceso ha de ser lo más cómodo posible. Para ello Duscholux nos ofrece una infinita variedad de mamparas que combinan puertas de corredera o abatibles, aportándote la solución perfecta para tu baño.

Movilidad reducida o no, los asideros de ducha o barras de apoyo son imprescindibles. Evita siempre las ventosas como sujeción, ya que pueden ser, en muchas ocasiones, las culpables de ese accidente que querías evitar. Estos accesorios, con la fijación correcta, son válidos tanto para la ducha como para las inmediaciones del lavabo o inodoro. Una vez decidido a ponerlas, sólo debes decidirte entre fijas o abatibles.

La ducha, mejor sentado. Eso sí, con banquetas y asientos especializados que constan de gomas antideslizantes en las patas y formas ergonómicas. Con respaldo, sin respaldo, plegables… ¡También disponibles para bañera!

A la hora de elegir los muebles, es importante que la distribución sea la adecuada. Para esto es imprescindible la previsión ya que, una vez colocados, son pocas las ocasiones  en las que nos decidimos a volver a empezar de cero y cambiarlos.

Respecto a accesorios más ‘simples’ como portarrollos, papeleras o estantes de cristal, debemos ser muy selectos. ¿Por qué? Apostar por baja calidad nos hará encontrarnos con materiales mal pulidos que puedan ocasionar heridas o roturas que acaben en accidentes. Ya sabes, ¡lo barato sale caro!

Y recuerda que, para evitar todo este tipo de complicaciones innecesarias y, sobre todo la pérdida de tiempo que ellas conllevan, en AQUA MOBEL contamos con un equipo de profesionales que se desplazan hasta tu hogar o empresa para visualizar y crear el baño de tus sueños.

close
Facebook Iconfacebook like buttonEscríbenos