5 errores a evitar cuando decoremos nuestro baño

aquamobel-23-sept

La decoración de nuestro baño es, casi, la más importante del hogar. Estamos hablando de una estancia en la que, verdaderamente, debemos sentirnos como en casa. Con esta expresión tan usada pero tan real, ¿cómo vamos a descuidar los detalles?. Con estos consejos, todo será más fácil.

Cortinas

En la época de nuestras abuelas, eran geniales. Hoy, aunque puedan aportar un toque de color, están totalmente descartadas a la hora de decorar e independizar la zona de ducha. Y no, no es una cuestión estética.

Las cortinas no ofrecen estanqueidad, adquieren un color oscuro en su parte inferior debido al moho y hay que lavarlas con muuucha  frecuencia y, además, ¡nos quitan luz! y no podrían evitarnos una caída fortuita al resbalar.

La solución ideal es la mampara, más cómoda, higiénica y duradera. Entre sus ventajas encontramos la durabilidad y su fácil limpieza. A día de hoy, es más que posible que tan sólo con una mampara, le dessofisticación a tu baño, adaptada a medida y consiguiendo ese toque que le falta para brillar.

Diseño demasiado minimalista

ideas-almacenar-bano1En ocasiones entendemos por decoración de diseño el hecho de tener muy pocos muebles, accesorios,repisas de adorno y ninguna cesta. No. Hoy en día son innumerables las marcas que nos ofrecen accesorios y muebles de baño, ¿cómo vamos a permitirnos guardar el papel higiénico en la cocina?

Elige lo que más se adapte a tu estilo pero nunca te olvides de que la funcionalidad tiene que ser su adjetivo principal. 

Colores oscuros en baños reducidos

Si tu casa tiene un baño de dimensiones reducidas, di adiós hoy mismo a los colores oscuros. Aunque sepamos que gris es sinónimo de elegancia, también lo es de tristeza. Si tu estancia es pequeña, no te arriesgues a convertirla en un cubículo sin vida. ¡Apuesta por tonos cálidos!.

 

%d0%ba%d0%b5%d1%80%d0%b0%d0%b1%d0%b5%d0%bd-2

Iluminación justa

Cuando de decorar un baño se trata, hay algo que no debemos olvidar: ¡necesitamos luz!. Natural o artificial, la iluminación no es un aspecto negociable. En el baño te vas a maquillar, pero también a peinar y depilar. ¿Cómo vas a poder depilarte o afeitarte con una tenue luz?

La zona de la ducha y el espejo son los puntos que no podemos olvidar al instalar lámparas. 

Suelo de madera

Te puede gustar la madera o el parquet y te damos autorización para que la pongas en toda tu casa…¡menos en el baño!. El cuarto más húmedo de la casa necesita otro material que resista mejor la rutina de toda la familia. ¿Cerámica o gres? Tenemos colecciones igual o más bonitas que el propio suelo de madera. Y si no puedes prescindir del acabado en madera, te ofrecemos para ello la madera cerámica, una opción totalmente actual sin las desventajas de la madera o el laminado.

close
Facebook Iconfacebook like buttonEscríbenos