Accesorios de baño: con cuál me quedo y por qué

aquamobel-21-11-16Casa nueva o reforma de baño. Respecto a las partidas ‘grandes’, lo tienes claro: formas, colores y hasta marcas pero… ¿Los accesorios? Ves infinidad y todos te gustan; todos parecen cómodos, atractivos y funcionales. ¿Por cuál me decanto? Hoy te damos algunas claves para que esa ardua elección finalice con éxito.

Portarrollos, toalleros, escobillas. Miles de diseños para elegir y, seguro, ahora tienes en mente algunos muy distintos entre sí y no  sabes por cuál decantarte. Pero como en todo, lo principal, lo que debemos mirar, es su funcionalidad.

kubic_cool_ambiente_toallero

Colección Kubic Cool – POMD’OR

Que los accesorios sean parte del paisaje decorativo es algo que no vamos a negar. Sin embargo, puestos a pensar y analizar con cabeza, queremos que cuando los coloquemos en nuestro baño, sean cómodos, prácticos, fáciles de limpiar y que, además, -muy importante-, ¡cumplan su función!.

Por eso, debes tener en cuenta estos  cuatro aspectos.

Material- El baño es algo que utilizamos a diario y varias veces, normalmente más de una persona por casa. ¿Cómo vamos a elegir materiales que no nos aporten garantía de durabilidad  y resistencia?. El latón es el material que nos garantiza durabilidad y además es inoxidable; es la mejor opción, aunque también la de importe más elevado. Al ser elementos cuya instalación conlleva taladrar azulejos o mármol, merece la pena la inversión en este material. Por lo contrario, si nos decantamos por accesorios de bajo importe, fabricados en plásticos o con aleaciones de metales de baja calidad, nos arriesgamos a que en poco tiempo, estos accesorios se rompan porque no soportan el uso al que están sometidos o se oxiden, obligándonos a sustituirlos por otros que no siempre van a poder tapar los orificios originados al instalar los primeros. Evita problemas y opta por calidad desde el principio!

Adaptados al espacio– Aprovechar cada rincón es importante, y más en las casas de hoy en día, muchas de ellas con espacios limitados. Busca accesorios que te permitan optimizar el espacio y que no supongan una molestia a la hora de entrar a nuestro baño. Diseño y funcionalidad no están reñidos.

ambiente_021

Colección Forum – INDA

minimalism_toallero_estante_artistica

Colección Minimalist – COSMIC

Lo imprescindible, como en toda tarea de diseño, es elegir los que nos aporten armonía con el espacio: que sean una continuidad de lo que ya tenemos. Elige un fabricante que te brinde una amplia selección de accesorios en cada serie, con distintas medidas.

¿Fijados a la pared o no?- Cuando llegamos a este punto, surge la discordia. Aunque puedan parecer antiguos, los accesorios de fijación de nuestros días cumplen con todos los requisitos anteriormente descritos. Sin son de buena calidad y van a durar muchos, muchos años, ¿por qué rechazarlos?.

Existe también una amplia variedad de accesorios de libre instalación, como toalleros de pie, para las toallas de baño o de lavabo, escobilleros y portarrollos en una única pieza, que podemos mover, dosificadores, jaboneras o portavasos de encimera, que también nos ofrecen servicio sin necesidad de taladrar.

Accesorios con fijación por adhesivo-  Hoy en día existen muchos fabricantes que ofrecen en su programa, accesorios para fijar a la pared sin taladro, por medio de adhesivo. Son efectivos sólo sobre revestimientos cerámicos totalmente lisos, sin poros y siempre y cuando no se coloquen sobre las juntas entre azulejos. Soportan hasta 5kg. Es importante que, una vez instalado, esperemos al menos 24 horas antes de colocar cualquier peso: evitaremos caídas y roturas innecesarias.

De cualquier manera, te decantes por cuales te decantes, en AQUA MOBEL estamos dispuestos a orientarte, ayudarte e instalarte toda nuestra gama de accesorios. Y es que las mejores marcas se diseñaron para que lleguen a las manos de los mejores clientes J

close
Facebook Iconfacebook like buttonEscríbenos