Baño mini, espacio maxi

¿Cuántas veces has pensado ‘este espacio es demasiado pequeño para todo lo que yo quiero instalar’? Hoy venimos a demostrarte que, a menudo, no se trata de poco espacio, sino de mala organización.

Y es que, de un baño mini, podemos sacar un espacio maxi. Sí, es posible. Damos por hecho que en esta estancia de la casa debemos contar con algunos imprescindibles: sanitarios, ducha o bañera, lavamanos, papeleras… ¿de qué podemos prescindir?¿cómo lo podemos solucionar?

Para empezar, es innegociable contar con unos muebles que sean proporcionales al espacio. No podemos poner dos lavabos ni un inodoro de gran dimensión cuando los metros son escasos. Lavabos con mueble incorporado, sanitarios suspendidos y compactos, de medidas reducidas… Todo esto nos hará ahorrar algunos centímetros que, en un baño pequeño, se notan y ayudarán a dar una gran sensación de amplitud y profundidad.

Otro de nuestros aliados en esta ardua tarea es el cristal. Con una mampara de calidad en cristal transparente y con perfiles estrechos o bisagras conseguirá dar sensación de amplitud, ya que no empequeñece el espacio; sus limpias hojas proporcionarán una sensación de espacio mayor.  Si el resultado final no te convence porque resta intimidad, siempre podrás apostar por un cristal mateado total o semimateado. ¡Para ello tenemos varios modelos a elegir!

La limpieza y el orden, sobre todo en el suelo, son nuestros mejores compañeros. Los elementos suspendidos serán útiles siempre y cuando no tengamos otros enseres acumulados en ellos.

Para que el espacio se multiplique mágicamente, debemos apostar por un espejo que evite los marcos y sea bastante amplio. Un modelo retroiluminado con armario, además, nos facilitará la tarea de almacenaje.

Por último y como norma estrella, sugerimos que todo el almacenaje y decoración del baño se proyecte en vertical. Aprovechar hasta el último centímetro a lo alto y evitar grandes fondos de ancho de mueble evitarán ese aspecto recargado que  todo baño pequeño tiende a tener.

Con estos consejos y sin una gran inversión, tu baño empezará a lucir espectacular. Y no, ¡no te hará falta robarle espacio al pasillo para conseguirlo!

close
Facebook Iconfacebook like buttonEscríbenos