Baño supercompleto: consíguelo con estos consejos

Cuando hablamos de baño supercompleto, nos referimos a aquel que dispone de bañera y ducha independientes, doble lavabo, inodoro, bidé y, además, zona de almacenamiento. Si bien para ello necesitas un ambiente amplio, no requiere que sea de enormes dimensiones. ¡Te enseñamos a encajar las piezas para que se pueda hacer realidad!

Antes de nada, y si estamos trabajando sobre planos, debemos decidir su ubicación. Lo ideal es ubicarlo junto a un vestidor, si lo que buscamos es que esté en suite en una habitación principal. Si por el contrario, fuese el único baño de la casa, busca un punto de conexión entre todos los dormitorios, para que quede más o menos a disposición de todas las     habitaciones.

A lo largo

Una vez ubicado el ‘Punto B’ sobre el plano, tenemos que dibujarlo. La dimensión longitudinal en paralelo será el mayor acierto, para poder dejar a un lado la zona ducha-bañera y, enfrente, el resto de piezas. Para esta fórmula, necesitarás una planta de 2,40 de ancho por 3,80 metros de largo.

Para los más cuadriculados

Si el espacio del que dispones es cuadrado, no te preocupes. Tendrás que flexibilizar más y aprovechar mejor los metros disponibles, pero también podrás tener tu super baño. Aprovecha el ancho para las piezas de lavado y, la encimera, colócala justo en el lado opuesto.

Lo que es importante, dispongamos de la forma que dispongamos, es aprovechar la luz natural, en el caso de que haya la suerte de disponer de ella, e instalar cabinas independientes para la ducha y bañera. Esto es lo que realmente garantizará que el baño pueda ser utilizado simultáneamente por más de una persona sin que resulte incómodo.  Es recomendable también, apostar por los sanitarios siempre al fondo del mismo, dotándolos de intimidad y dejando los primeros planos a encimeras y lavabos.

En cuanto al almacenamiento, lo mejor será que tengamos amueblamiento para almacenar, si es posible, en un armario empotrado. Si no tenemos posibilidad de tener un armario de estas características, el espacio de almacenaje que permiten  los muebles nos valdrá. Cajones en la parte inferior del lavabo, toalleros en la parte exterior de la ducha, camerinos con espejo que suelen tener un fondo aproximado de 15 a 17cm, para almacenar la cosmética y artículos de uso diario…

Tipo de bañera

A la hora de configurar un baño de estas características, la bañera adquiere una dimensión especial. Elige a conciencia la forma y dimensión de la misma, para que no cree ambientes recargados y, a su vez, permita el espacio de paso necesario.

Superficies ajustadas

Si has leído hasta aquí, es porque la idea del superbaño te gusta. Si tu problema son los metros disponibles, no temas; también tenemos ideas que te ayudarán a conseguirlo.

Poner un solo lavabo en lugar de dos o aprovechar huecos entre columnas o habitaciones para encajar la ducha, es una de las ideas que te proponemos.

 

close
Facebook Iconfacebook like buttonEscríbenos