Baños y niños: la mejor combinación

Porque cuando los pequeños de la casa aparecen, todo debe ser más seguro, te mostramos cómo combinar baños y niños de una manera eficaz. Y es que, en ocasiones, el momento del baño es uno de los que más crispación produce. Pero, con algunos consejitos y cierta adaptación temporal, ¡lo vamos a evitar!

Nuestras mejores aliadas son, como en la mayoría de las ocasiones, las mamparas. Prácticas, limpias y fieles responsables de que el agua no salga fuera de la zona de ducha y los papis acaben empapados.

Elige una fraccionable y replegable y consigue la mayor comodidad. Puedes encontrar muchas de ellas en la colección Duschofamilia II, de la marca Duscholux, con variedad de diseños funcionales, versátiles  y ergonómicos: ¡para que los mayores puedan ayudar a los más pequeños!

Si bien es cierto que de bebés la bañera portátil es imprescindible, cuando van creciendo un poquito, lo mejor es apostar por un plato de ducha con mampara. Ganarás en limpieza y, sobre todo, en seguridad. Además, les estarás educando en la cultura de respeto al medioambiente, evitando que llenen cada día la bañera, como suelen tender a pedir a edades tempranas.

Más allá de la ducha, es importante que los niños se conciencien del lavado de manos. Un escalón auxiliar –y algo de confianza- harán que tu pequeño sea independiente en ese momento. Existen de varios tamaños, para cada etapa de sus inicios.

Almacenaje

Su naturaleza desordenada les invitará a dejar la ropa por cualquier lugar, el cepillo de dientes fuera de su sitio y las toallas, sobre la cisterna del inodoro. Un buen módulo de almacenaje al que puedan acceder y se les pueda enseñar cómo cuidarlo, es imprescindible.

Para las cosas que necesiten tener más a mano, instala colgadores de pared a su altura en aquellos lugares que se precise. Al tener sólo él acceso, entenderá desde muy pronto que debe ser responsable del cuidado de sus propios productos de higiene.

La decoración

Aunque no es imprescindible, sí es aconsejable que le demos un toque infantil a la decoración de nuestro baño. Algún vinilo que luego podamos retirar, complementos infantiles como lámparas o alfombras… ¡Qué sean ellos los que pidan ir a la ducha!

close
Facebook Iconfacebook like buttonEscríbenos