¿Cuál es el mejor suelo para mi baño?

Cuando estamos creando el baño de nuestros sueños, ponemos tanta atención a los distintos elementos que lo van a equipar, que a menudo nos olvidamos de algo sumamente importante y que define el carácter de nuestra vivienda tanto o más que el resto de elementos: el suelo sobre el que pisamos. Te contamos lo que debes tener en cuenta a la hora de elegirlo para conseguir belleza y seguridad por igual.

Una vez más, nuestro propio estilo será quien determine la decisión. Los gustos, unidos a aspectos como la luminosidad, el formato o la distribución serán determinantes. El presupuesto, también será clave en la materia.

Desde Aqua Mobel reseñamos los que consideramos que son los aspectos más importantes para llevar a cabo la elección.

  • Comodidad: sobre él vamos a pisar directamente con nuestros pies. ¿Qué menos que el tacto sea agradable?
  • Mantenimiento: no es lo mismo una casa en la playa que en el monte o que en la ciudad. La humedad, el lugar donde esté situada y la temperatura que vaya a soportar determinará el cuidado del suelo. Para que tu bolsillo no se vea afectado a medio plazo, opta por el asesoramiento de quienes conocen al detalle todos los aspectos. Te garantizarán que te va a acompañar mucho tiempo.
  • Durabilidad: apostemos por el material que apostemos, tenemos que tener claro que debe resistir la humedad, el vapor, los cambios de temperatura y el agua, además del tránsito habitual y de la más que probable caída de objetos a lo largo de los años. Si no cumple con estos requisitos, no pierdas el tiempo. Por ejemplo, si instalas moqueta, acabarás con un suelo, además de estropeado, en condiciones insalubres.
  • Material: elige con cabeza. Aunque la madera es habitual para otras estancias de la casa, ponerla en el baño puede ser un arma de doble filo. Correctamente tratada, aguantará todo, pero su sensibilidad la pone en entredicho para los baños.

Los revestimientos y pavimentos porcelánicos, parecen a priori el material idóneo. Fáciles de instalar, fáciles de limpiar y resistentes a todos los agentes químicos, a menudo abrasivos, que cohabitan en la estancia. Por suerte, hoy en día nos ofrecen infinitas posibilidades de diseño: desde la combinación de colores de los mismos hasta los motivos que las decoran.

El microcemento o algunos tipos de resina son también otras opciones de materiales que nos pueden ayudar en la tarea de elección.

  • Seguridad: no por ser el último aspecto, es el menos importante. Intentar evitar superficies resbaladizas es prioritario para nuestra integridad física.

Por eso, no dudes en apostar por calidad, garantía y seguridad. ¡No dudes en contactarnos, te ayudaremos!

close
Facebook Iconfacebook like buttonEscríbenos