Dormitorio con baño: ideas para no fracasar en el intento

aquamobel-161216

¿Sueñas con tener un dormitorio con baño incluido? ¿Eres de los que anhela salir de la ducha y llegar a la habitación de inmediato? Como sabemos que tarde o temprano lo conseguirás, hoy te damos ideas para que la integración sea efectiva y atractiva a la vista. ¿Cómo separar uno de otro si no son estancias diferentes? ¡Aquí algunas soluciones!.

  • Pared: esta es la opción más costosa y la que más manipulación requiere. Construir un baño dentro de la habitación, con sus paredes de bloque y cemento, puede resultar latoso y, sobre todo, robarnos mucho espacio. Si quieres pared, apuesta por un separador de pladur o similar. Un muro a media altura también te puede ayudar, ya que separaría ambientes y visualmente mantendría la amplitud del espacio. En este caso, puedes optar por situar la zona de lavabo y ducha en una pared y enfrente, de forma que no se vea desde el dormitorio, el inodoro.
  • Mobiliario: un bonito armario divisorio realizado en obra y con puertas de madera, puede conseguir delimitar la zona del inodoro y la ducha de la del dormitorio. Apuesta por diseños que sean funcionales y que te garanticen la separación del espacio; una cómoda, por supuesto, no va a
    Foto: Decofilia

    Foto: Decofilia

    realizar bien su función.

  • Cristal: si lo que buscamos es sensación de amplitud, una cristalera opaca es nuestra aliada, ya que conseguimos intimidad y privacidad en el baño, pero al mismo tiempo, da la impresión de estar integrada en el dormitorio.
  • Puerta corredera: estas puertas siempre son válidas para la delimitación de estancias. Comodidad sin ocupar espacios. Si queremos que se vea el baño, la abrimos y si buscamos privacidad, la cerramos. ¡Tan fácil!.
  • ¿Y si separamos con la misma mampara de la ducha el dormitorio del baño? En Aqua Mobel, con la ayuda de Duscholux, se nos ocurren decenas de diseños que te pueden ayudar en este aspecto. Un cristal realmente funcional, una opción a tener muy en cuenta.
  • EscalónOtra opción para poder integrar el baño en el dormitorio, sería utilizando el recurso de construir un escalón de madera para aceder al espacio de aseo y ducha. La ducha y el inodoro se podrían instalar en alguna de las paredes laterales en la zona donde instalemos ese escalón y enfrente, en el acceso, la zona de lavabo.

Y si has pensado hacerlo pero no se te ocurre cómo, ¡llámanos!. En el 922 201 633 estaremos encantados de atenderte para que nuestros asesores te orienten y puedas conseguir el baño de tu vida, el baño de tus sueños.

close
Facebook Iconfacebook like buttonEscríbenos