Duscholux: calidad y respeto al medio ambiente

Mamparas Duscholux mejora su relación con el medio ambiente y en AQUA MOBEL, como distribuidores oficiales, estamos encantados de contárselo.

Y es que más allá de fabricar unas de las mejores mamparas del mercado, ha apostado por la concienciación de su personal y de sus propios clientes y distribuidores.

Por eso, anuncian en su blog, la compañía se compromete a la toma de ocho medidas que ayudarán a cuidar la salud del planeta. 

La primera de ellas es la eliminación de adhesivos con isocianatos, que han sido sustituidos por  productos químicos “que son totalmente inocuos”, citan en su página web. Asimismo, han decidido apostar por empresas homologadas para la recogida de desechos industriales.

En esta línea de cambio, Duscholux indica que dispone de filtros agua-aceite “para evitar el vertido de aceite a la red de alcantarillado”, realizando para ello controles que lo avalan.

Otra de las medidas que ya ha tomado la marca es la inversión en reducir el consumo de agua, con circuitos cerrados para el aprovechamiento de la misma. También, dice el comunicado, dispone de recogida de agua pluvial “con un conjunto de depósitos que suman un total de 160.000 litros aproximadamente”.

Su quinta máxima habla sobre la homologación TÜV, que revisa todos los materiales que se emplean, sobre todo los productos químicos que puedan ser dañinos para el medioambiente y cómo nos deshacemos de ellos.

Certificaciones

Aprovecha Duscholux para recordar que recientemente ha conseguido, tras una inspección, la certificación del ICICT que dicta que disponen de la Evaluación ambiental y seguridad industrial, nueva normativa de obligado cumplimiento para las empresas.

Uso doméstico

Para finalizar, la empresa recuerda que no sólo en la fabricación se afecta al medioambiente. El uso de mamparas evita el consumo excesivo de calefacción al concentrarse el vapor en la zona de la ducha e impide hacer un mayor daño al planeta en ese sentido.

Lo mismo ocurre al apostar por la calidad: cuantos más años nos dure una mampara, como es el caso de la marca alemana, menos reciclaje de productos tendremos que hacer. ¿Para qué comprar barato y renovar cada par de años si podemos evitarlo durante 20.?

close
Facebook Iconfacebook like buttonEscríbenos