La ducha: tu gran aliada tras el gimnasio

Más allá de las razones obvias y de limpieza que todos conocemos, la ducha puede convertirse en un gran aliado para nuestra salud, una vez acabado nuestro entrenamiento en un gimnasio. ¿Por qué? El relax y la satisfacción que nos transmiten nos hará volver a la realidad de la manera más reconfortante.

Pero esto ya lo tenemos claro; las dudas surgen a la hora de la ejecución. ¿Agua fría o caliente?¿En qué momento tomo esa ducha?¿Cuánto debe durar?. Tranquilo; hoy, resolvemos esas cuestiones.

Mezcla las temperaturas

Lo ideal es no prescindir ni del agua caliente ni de la fría. Aunque tras el esfuerzo terminemos muy acalorados, no debemos limitarnos al agua helada. El agua caliente es buena para relajar los músculos, así como para limpiar la piel, drenarla y ayudarnos a recuperarnos.

La fría, en este caso, será la que nos permita contraer los vasos sanguíneos para reducir la inflamación y reactivar la circulación sanguínea. Otras de sus ventajas son que estabiliza el ritmo cardíaco, tiene efecto tonificante, activa las defensas, revitaliza la mente y deja la piel más suave.

Por ello, para que la ducha sea además de placentera, productiva, empieza con agua caliente y ve disminuyendo la temperatura hacia el fducha-gimnasioinal. Si podemos repetir el proceso en varias ocasiones, los resultados serán óptimos.

Para la ducha, paciencia

Sabemos que la tendencia es llegar sofocado y, directamente, abrir el grifo. Pero bien, si no quieres seguir sudando una vez termines, tómate tu tiempo. Unos 20 o 30 minutos de espera bastarán para que puedas meterte bajo la ducha. ¡Aprovecha para estirar los músculos y evitar agujetas!.

La duración la decides tú

Para que una ducha sea efectiva no hace falta que estemos en ella 30 minutos. Mientras combinemos temperaturas y nos dé tiempo de conseguir nuestro objetivo, cualquier duración es válida. Eso sí, recuerda que hay un planeta que necesitas y, ¡que no se te vaya de las manos!.

Relax Plus

Si tienes la oportunidad, las columnas de hidromasaje convertirán el ritual en perfecto. Un spa en poco tiempo y sin salir de nuestro baño. En AQUA MOBEL, te ayudamos a encontrar el ideal para cada circunstancia.

close
Facebook Iconfacebook like buttonEscríbenos