La parte superior del inodoro, ese espacio muchas veces poco aprovechado

A menudo, esa parte del baño queda como un espacio inútil e inaccesible. Pero este hecho puede cambiar por completo. A continuación te vamos a dar varias ideas con las cuales la parte superior del inodoro mejorará su aspecto y, cómo no, el confort de tu baño. ¡Descúbrelo con nosotros!

Una de las mejores ideas para sacar provecho, siempre que sea posible, es la apertura de una pequeña ventana. Además de dar luz, servirá de ventilación, ganando espacio y estilo.

Otra opción, con algo menos de protagonismo ya que por nuestro clima no siempre es tan necesario, es la instalación de un radiador toallero. Mantendrá la estancia a buena temperatura y tus toallas, bien secas.

Si lo que necesitas es almacenamiento extra, la solución es apostar por un armario auxiliar de colgar. Elige un modelo que coordine con los restantes en el baño y crearás una total sensación de armonía.  ¿Nuestro consejo? Que incorpore puerta de cristal, para que dé sensación de amplitud y mayor ligereza.

Cisterna empotrada

Si lo que prefieres es ganar espacio  en general, puedes ocupar la parte alta del inodoro con una cisterna empotrada. Existen modelos que se fabrican con tan sólo 8 cm de profundidad y crean sobre el inodoro una especie de repisa, útil o de decoración.

La colocación de baldas ligeras a una altura prudencial también puede ser una buena idea.

De arriba hacia abajo

Si no te convence la idea de instalar nada inmediatamente sobre el inodoro, puedes aprovechar el espacio de arriba hacia abajo. Muebles colgantes desde el techo, o, en su defecto, estanterías que queden, aproximadamente,  a la altura de la cabeza. Ellas se convierten en perfectas para almacenar aquellos enseres que no utilizamos con demasiada frecuencia: botiquín, toallas, accesorios para el pelo…

Plus decorativo

Porque puede que ninguna de las opciones anteriores te haya convencido, toca apostar por un cambio de esos que no ocupan espacio: el papel decorativo o revestir con un alicatado distinto al del resto del baño. Y es que está muy de moda destacar una de las paredes, con un color diferente o algún motivo decorativo.

close
Facebook Iconfacebook like buttonEscríbenos