¿Móvil en el baño? Conoce sus riesgos

En la actualidad, el móvil se ha convertido en nuestro compañero de vida, el inseparable. Va con nosotros a todos lados y lo tenemos en nuestras manos en todo momento,  para enviar whatsapps, estar al tanto de las noticias, redes sociales, y mil cosas más. Pero, ¿Qué riesgos supone en algunas zonas de la casa, como el baño?

Los baños, por muy limpios que los mantengamos, son un foco de infección por naturaleza. Es algo inevitable; desde las manecillas hasta los grifos y, sobre todo, en zonas donde el agua transcurre, ya que en la humedad es donde más pueden proliferar microorganismos infecciosos (bacterias, gérmenes, microbios).

Por ello, tener el móvil todo el día en la mano, va generando un cúmulo de gérmenes que en un momento u otro nos llevamos a la cara, la boca, los bolsillos o la ropa y que transmitimos a las demás personas que nos rodean. Todo esto puede tener consecuencias muy graves para la salud.

 

La salmonella o la infección por norovirus, son dos infecciones de las cuales podemos contagiarnos si dejamos nuestro ‘smartphone’ en el baño.

  • La salmonella es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas. Si bien la mayoría de los casos de salmonelosis son leves, algunas veces la enfermedad puede ser mortal. De ahí la importancia de lavarse las manos.
  • Los norovirus son virus que provocan gastroenteritis, que es la inflamación del estómago y los intestinos. Las personas pueden contagiarse unas a otras por medio del agua o por medio de alimentos contaminados. También se puede adquirir si se toca la superficie contaminada. Estas infecciones pueden ser graves, sobre todo para niños pequeños y personas mayores.

Si estas infecciones las podemos adquirir en el baño de nuestra casa, has de imaginar lo que podemos encontrar en los baños públicos, donde pasan decenas de personas al día.

Por lo tanto, no basta con lavarse las manos, debemos limpiar el móvil, aunque nos lleve un poco más de tiempo y, por supuesto, dejarlo fuera del baño.

Riesgos para tu teléfono

Pero no todo es salud; ¿y si se te cae en el inodoro? Es poco probable que sea resistente al agua. También corres el riesgo de que un resbalón en las manos acabe con una pantalla rota al caer.

Con tantos argumentos, lo mejor será acogerse al método más tradicional: en el baño, revistas y periódicos si necesitamos entretenimiento. El móvil puede esperar, la salud no.

 

close
Facebook Iconfacebook like buttonEscríbenos