Optimiza tu baño; tu factura y el planeta te lo agradecerán

Aunque cada vez somos más conscientes del desperdicio de agua que producimos, las cifras dicen que son más de 10.000 litros los que un cuarto de baño consume al año. Además del infinito daño que eso hace al medio ambiente, nuestro bolsillo acusa tal desperdicio.

En Aqua Mobel te enseñamos algunos pequeños trucos para que, optimizando tu baño, la factura mensual no se dispare.  Y es que no sólo vale con cerrar el grifo al enjabonarnos o lavarnos los dientes. ¡La  tecnología es nuestra mejor aliada!

  • Ahorro en el inodoro

Tirar de la cisterna supone entre 6 y 16 litros de agua en cada descarga. Si los multiplicas por el número de veces que la usas al día y las personas que viven en casa, la cifra anual es bastante elevada.

A día de hoy, los nuevos sistemas de doble descarga o doble pulsador permiten ahorrar hasta 4.000 litros de agua por persona y año. Se trata de un dispositivo con dos pulsadores que nos permitirán realizar dos descargas diferentes: de 3 o 6 litros.

También puedes optar por el método de descarga interrumpible, así como un limitador de descarga. En este último caso, hablamos de un dispositivo que se acopla a la válvula del inodoro y, una vez que se acciona, descarga dos litros; la media necesaria para limpiar el sanitario. Si necesitáramos más agua, sólo tendríamos que mantener pulsado el botón.

  • Tratando las aguas grises

Si bien es la cisterna el mecanismo que más agua desperdicia en el baño, existen otras maneras de ahorrarla. Hoy en día, es fácil conseguir modelos de inodoro que aprovechan directamente las aguas del lavabo, filtradas, para limpiar el WC.

  • Con grifos inteligentes

Si tenemos móviles y tabletas inteligentes, ¿cómo no tener la última tecnología en el baño? Los grifos con pantalla LCD nos permiten seleccionar el flujo de agua que necesitamos, así como la temperatura a la que queremos la misma. Con esto, conseguiremos regular el gasto acorde a nuestras necesidades reales.

Pero, como siempre, aunque la tecnología nos pueda ayudar, el ahorro y la concienciación ecológica están en nuestras manos. Cuidemos nuestra factura pero, sobre todo, cuidemos nuestro planeta.

close
Facebook Iconfacebook like buttonEscríbenos